Matías Sarli, cócteles que se comen, postres que se beben

Matías Sarli, cócteles que se comen, postres que se beben
Él mismo se define como persona humilde, curiosa y un tanto loca. Le gusta ponerlo todo en duda y no da por sentado nada hasta que él no lo ha experimentado. Le gusta probar todos los sabores y en su cabeza tiene interiorizado todas las combinaciones de sabores, texturas y colores. Él no vende sólo cócteles. Vende emociones.

Si hay alguien apasionado, enamorado, casi obsesionado, por su profesión ese es Matías Sarli. Un hombre dedicado a la coctelería creativa, y al que le encanta compartir sus experiencias y conocimientos porque, según él mismo dice, “si no compartes, no puedes avanzar y seguir creando”.

Todos atentos a las explicaciones que está dando Matías Sarli a los asistentes.

Hemos tenido la gran suerte de tenerlo el pasado lunes 25 de septiembre en el Centro de Cualificación Turística de Murcia dando una jornada titulada “La simbiosis perfecta entre pastelería y coctelería de vanguardia”, que ya con el título te queda una duda de sobre de qué  tratará la jornada…

Le acompañaba Sara Azpiazu, una enamorada de la pastelería que forma parte del equipo de profesionales de Matías Sarli que desde su empresa 80-20ml ubicada en Barcelona, dan servicio de cátering, asesoría y cursos para profesionales y bartenders.

De toda la charla que estuvo departiendo a lo largo de la jornada, yo me quedo sólo con tres conceptos que considero fundamentales y pilares para el éxito:

  • El significado del 80-20
  • La actitud por encima de todo
  • Profesionalidad frente a oficio

En cuanto a los cócteles que preparó ante la mirada atenta de los asistentes, y que pudimos catar, fueron tres y por este orden:

El Bambo Yumiko

 

Koroko

 

Mulata vs Jerez

 

Como él mismo dice “Creo para emocionar. A través de los cócteles aporto ciencia, alquimia, orden y creatividad” y se define como un mixólogo profesional. Esperamos volver a verlo y experimentar esas emociones que, en formato de cócteles, es capaz de hacernos sentir.


Galería de fotos